Lo expuesto por Oswaldo coincide, palabras más palabras menos, con el autor consultado por mi persona (Jorge Méndez Martínez, Diseño Instruccional y Desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia), respecto a los pasos a seguir para planificar, diseñar y evaluar lo desarrollado. En la planificación instruccional destaca la importancia del proceso, del diagnóstico de necesidades y del aprendiz, individualmente, de los recursos que se tienen y se requieren para desarrollar lo planificado, de los resultados, de la evaluación de éstos y la necesidad de retroalimentar el proceso para corregirlo o mejorarlo. En educación a distancia se requiere la "presencia" constante del docente, aspecto en el que coincido con Mayerling, quien afirma en una de sus participaciones que es necesario que el docente se "sienta". De lo contrario el papel del docente se limita a observar. Pienso que en el desarrollo de la planificación instruccional el docente representa la "brújula".
Elizabeth
domingo, 6 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario